lunes, 12 de diciembre de 2011

Respiración


La respiración juega un papel sumamente importante en la práctica del método Pilates, es el gran diferencial para poder obtener resultados beneficiosos con los ejercicios.

Por medio de la respiración oxigenamos la sangre ayudando a relajar los músculos y disminuyendo los niveles de tensión. Por eso es que tomamos tanta importancia en ella sobre todo en las primeras clases,  en la mayoría de los casos las personas tienen que re-aprender a respirar correctamente.

La forma correcta de respirar es metiendo el aire por la nariz y botándolo por la boca al espirar. Al inhalar debemos meter el aire profundamente abriendo las costillas ampliando lateralmente el tórax, haciendo esto estamos utilizando todos los músculos de la respiración. Cuando botamos el aire por la boca debemos hacerlo con energía provocando un leve sonido, es el momento en que activamos la parte transversal del abdomen, una forma de comprobar esta contracción es cuando el ombligo se hunde en el abdomen como si quisiera unirse a la columna. Durante esta contracción que deberá ser mantenida, se realizarán todos los movimientos ayudando de esa forma a estabilizar las regiones lumbar y pélvica, protegiéndolas de posibles lesiones.

 
Durante las primeras clases se dará especial tiempo para practicar la respiración y comprobar que todos los alumnos la realizan correctamente.

No hay comentarios: